viernes, 22 de febrero de 2013

IETS DISCUTIÓ RUTA ORDINARIA DE PRIORIZACIÓN PARA LA EVALUACIÓN DE TECNOLOGÍAS SANITARIAS.


Bogotá, 22 de febrero de 2013. El Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud (IETS) con el apoyo del Ministerio de Salud y Protección Social, llevó a cabo hoy la segunda Mesa Temática de Participación, en la que se discutió el diseño de la ruta ordinaria a través de la cual el Ministerio de Salud y Protección Social podrá solicitar la evaluación de tecnologías sanitarias al Instituto. 

Este es uno de los pasos iniciales en el sistema de priorización de tecnologías para evaluación y tiene especial importancia, pues de aquellas tecnologías que sean nominadas por diferentes actores, se extraerá la lista final de las que serán evaluadas por el IETS en un Comité de Priorización anual liderado por el Ministerio de Salud y Protección Social. Las Mesas Temáticas de Participación, han sido diseñadas para crear espacios de interacción, discusión y construcción conjunta de los procesos críticos que harán parte de la operación del IETS en su primer año. 

El evento, al que se convocaron actores sociales del sector salud, tuvo lugar en la sede del Instituto, Autopista Norte # 118 - 30, Oficina 201.