viernes, 15 de febrero de 2013

IETS EMPIEZA TRABAJO CON SOCIEDADES CIENTÍFICAS.



Bogotá, 15 de febrero de 2013. Representantes de diversas sociedades científicas del país se dieron cita en las instalaciones del Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud (IETS) para conocer los objetivos y el plan de trabajo de la entidad para el 2013. 

A la reunión asistieron representantes de las Asociaciones y Sociedades Colombianas de Neurología; Alergia, Asma e Inmunología; Homeopatía; Infectología; Neurocirugía; Hematología y Oncología; Nefrología e Hipertensión Arterial; Cirugía Ortopédica y Traumatología; Cuidados Paliativos; y de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas. 

El encuentro se realizó con el objetivo de articular esfuerzos entre el IETS y las sociedades científicas, quienes serán una ficha clave en el proceso de evaluación de tecnologías en salud y revisión de guías de práctica clínica que está desarrollando el instituto. 

En el 2013 el IETS se comprometió a desarrollar la evaluación de al menos 15 tecnologías, para que el ministerio de Salud y Protección Social y demás entes rectores del sector, cuenten con las recomendaciones que les permitan tomar decisiones informadas basadas en la mejor evidencia científica disponible acerca de estos medicamentos, dispositivos y procedimientos. 

Durante todo el proceso de evaluación de las tecnologías en salud, las sociedades científicas participarán de principio a fin. En la reunión los voceros de estas agremiaciones mostraron su apoyo frente a la creación y rol que desempeñará el IETS dentro del sector salud colombiano.

“El IETS es una necesidad sentida del país, nosotros como sociedades científicas garantes naturales de la sociedad civil colombiana consideramos que es un hecho importante, un logro histórico dentro de todo el proceso que se tiene pensado desarrollar para el sistema de seguridad social en salud, para tener un modelo costo efectivo más eficiente”, manifestó el doctor Adrián Hernández, gerente general de la Sociedad Colombiana de Cirugía Ortopédica y Traumatología.