viernes, 15 de marzo de 2013

EL INSTITUTO DE EVALUACIÓN TECNOLÓGICA EN SALUD

Convoca a:

Universidades y Centros de Investigación interesados en hacer parte del Banco de evaluadores para el desarrollo de productos relacionados con evaluación de tecnologías en salud y elaboración de guías de práctica clínica. 


Bogotá, 15 de marzo de 2013. El Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud (IETS), ha decidido conformar un banco de centros evaluadores externos que ejecuten proyectos relacionados con los procesos de evaluación de tecnologías en salud y producción de guías de práctica clínica, entendiendo que el país requiere fortalecer su capacidad técnica y fomentar la generación y consolidación de capital humano con competencias en evaluación de tecnologías en salud y producción de guías de práctica clínica (GPC), que contribuyan a la generación de evidencia para informar las políticas en salud.

Para la conformación del banco de centros evaluadores se considerarán Universidades y Centros de investigación y desarrollo tecnológico, en consorcio o alianza con universidades, que tengan comprobada experiencia nacional o internacional en medicina basada en la evidencia, análisis de costo-efectividad o en el desarrollo de GPC basadas en la evidencia.

Cabe anotar que corresponde al Ministerio de Salud y Protección Social liderar el proceso de establecimiento de prioridades en salud y será este quien defina las posibles tecnologías candidatas a evaluar.

Los términos para la selección de centros evaluadores y el formato de postulación se pueden consultar aquí: http://iets.org.co/Paginas/Convocatoria.html


La fecha límite para postularse es el día 15 de abril de 2013.