martes, 23 de abril de 2013

IETS ENTRÓ A LA RED INTERNACIONAL DE GUÍAS.


G-I-N es una red mundial fundada en 2002, que ha crecido hasta aglomerar 93 organizaciones de 48 países de todos los continentes, seis de ellos de Suramérica.

Bogotá, 23 de abril de 2013. El comité directivo de The Guidelines International Network (G-I-N) aceptó de manera unánime como uno de sus miembros al Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud (IETS), que tiene dentro de sus compromisos impulsar el desarrollo de Guías de Práctica Clínica basadas en evidencia científica en Colombia. 

G-I-N es una red mundial fundada en 2002, que ha crecido hasta aglomerar 93 organizaciones de 48 países de todos los continentes, seis de ellos de Suramérica. Esta red está encaminada a promover el cuidado de la salud y a mejorar el desenlace clínico del paciente reduciendo la variabilidad injustificada en el manejo de las enfermedades. 

Al ser miembro del G-I-N, el IETS tendrá la oportunidad de trabajar con otras instituciones que fomentan el uso de la evidencia científica para apoyar la toma de decisiones dentro del sector salud. Además podrá intercambiar información y establecer lazos de cooperación en proyectos comunes con otros países miembros. La red posee la Biblioteca Internacional de Guías más grande del mundo, y es actualizada regularmente con las últimas informaciones sobre guías de los miembros del G-I-N. La biblioteca contiene más de 6.700 documentos. 

El encuentro anual de los miembros del G-I-N se realizará en agosto en San Francisco (Estados Unidos).