martes, 21 de mayo de 2013

IETS SE ARTICULA CON LAS REGIONES.

Universidades y centros evaluadores de Antioquia, Bogotá, Bolívar, Santander y Valle del Cauca fueron seleccionados como centros colaboradores por el IETS para desarrollar proyectos en común.

Bogotá, 21 de mayo de 2013. Después de realizar un proceso de convocatoria pública, el Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud (IETS) seleccionó 10 universidades y centros de investigación de diferentes regiones del país, que se articularán con el Instituto como centros colaboradores para impulsar la generación de evidencia científica y apoyar la toma de decisiones en salud.

Un equipo evaluador fue el encargado de verificar los requisitos mínimos de postulación y aplicó los criterios de calificación y selección. Después de este proceso, resultaron seleccionadas universidades y centros de investigación de Antioquia, Bogotá, Bolívar, Santander y Valle del Cauca.

Las 10 instituciones seleccionadas, conformarán un banco de centro de evaluadores externos que ejecutará proyectos relacionados con la evaluación de tecnologías en salud y la producción de guías de práctica clínica; dos procesos que buscan mejorar la atención en salud que reciben los colombianos.

Listado completo con los seleccionados:

1. Universidad Nacional de Colombia (sede Bogotá).

2. Universidad de Antioquia.

3. Pontificia Universidad Javeriana (sede Bogotá).

4. Instituto Nacional de Cancerología ESE- Universidad de los Andes.

5. Universidad Industrial de Santander.

6. Cardiecol - Universidad Autónoma de Bucaramanga.

7. Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud.

8. Centro de Estudios e Investigación en Salud – CEIS- Universidad de los Andes.

9. Universidad ICESI.

10. Fundación Salutia – Universidad de Cartagena.