jueves, 4 de julio de 2013

IETS ACOMPAÑA EVALUACIÓN DE 105 TECNOLOGÍAS EN SALUD PARA SER INCLUÍDAS EN EL POS.

Bogotá, 4 de julio de 2013. El Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud (IETS) adelanta el proceso de acompañamiento técnico al Ministerio de Salud y Protección Social para realizar la actualización integral del plan obligatorio de salud, que podría incluir 105 nuevas tecnologías en salud.

Se revisarán medicamentos, procedimientos y dispositivos que sirven para el tratamiento de enfermedades que afectan a los colombianos, tales como: afecciones cardiovasculares, gastrointestinales, hematológicas, mentales, neurológicas, respiratorias, urológicas y oncológicas, entre otras.

Estas evaluaciones producirán evidencia sobre la seguridad, efectividad e impacto económico de las tecnologías candidatas a incluirse en el POS, para facilitar la toma informada de decisiones por parte del Ministerio de Salud y Protección Social.

Durante las fases iniciales, el IETS ha tenido discusiones con expertos clínicos del sector asegurador y representantes de algunas Sociedades Científicas, con el fin de garantizar que estas evaluaciones sean útiles, relevantes y basadas en las mejores prácticas.

El proceso continúa e involucrará a todos los actores sociales clave, buscando la transparencia y legitimidad de cada una de las revisiones.