lunes, 15 de julio de 2013

INSTITUTO DE EFECTIVIDAD CLÍNICA Y SANITARIA DE ARGENTINA VISITA EL IETS.



Bogotá, 15 de julio de 2013. El Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud (IETS), recibió la visita del Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS), en el marco de su plan de acompañamiento para el fortalecimiento de métodos y procesos, el cual ha sido apoyado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Durante dos días, los Doctores Andrés Pichon-Riviere, Director Ejecutivo del IECS, Federico Augustovski y Sebastian García Martí, se reunieron en la sede del IETS con personal del Instituto y estudiantes del Diplomado en Evaluación de Tecnologías Sanitarias, que cuenta entre sus asistentes con funcionarios del Ministerio de Salud y Protección Social, Sociedades Científicas, Invima, INS y Ascofame, para discutir los procesos de toma de decisiones y asignación de los recursos sanitarios.

“Cada vez se requiere más información que respalde la toma de decisiones sanitarias. Tomar decisiones con información que respalde esas decisiones brinda confianza”, afirmó Andrés Pichon-Riviere, Director Ejecutivo del IECS.

El IECS, también ofrecerá asesoría en la elaboración de los manuales metodológicos de evaluaciones de tecnologías sanitarias y económicas y en la realización de proyectos que el IETS desarrolla.

Para Aurelio Mejía, Subdirector de Evaluación de Tecnologías en Salud del IETS,  “El apoyo del IECS ha sido muy fructífero, pues al contar con la experiencia y asesoría de investigadores de amplia trayectoria en la evaluación de tecnologías en salud, se fortalece la capacidad técnica del IETS”.