martes, 13 de agosto de 2013

IETS REALIZÓ MESA TEMÁTICA DE PARTICIPACIÓN: “¿QUIÉN ES UN EXPERTO?”

Bogotá, 13 de agosto de 2013. El Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud (IETS), llevó a cabo hoy la tercera Mesa Temática de Participación titulada “¿Quién es un experto?”, en la que se discutieron los requisitos y atributos básicos para elegir a un experto y los aspectos relevantes del componente ético de los procesos relacionados con las actividades misionales del IETS.

“Con la realización de esta tercera Mesa Temática, estamos logrando la estandarización de los procesos del IETS y podremos tener claro cómo construir un Banco de Expertos y cómo establecer unos formatos de hojas de vida, lo cual ayudará a mejorar estos procesos”, afirmó Diana Esperanza Rivera, Subdirectora de Participación y Deliberación del IETS.

Al evento que se realizó en el Auditorio del IETS, asistieron representantes de diferentes sectores, entre los que se encontraban la Superintendencia Nacional de Salud, la Academia Nacional de Medicina, la Liga Colombiana Contra el Cáncer y Assosalud.

El Consultor Ramón Abel Castaño, quien asistió al evento, sostuvo que: “Hay que entender que es muy difícil llegar a consensos en temas en los que hay gran diferencia de conceptos y apreciaciones pero es un proceso que debe hacerse todo el tiempo y el de hoy me parece un espacio muy importante”.

Las Mesas Temáticas de Participación, han sido diseñadas para crear espacios de interacción, discusión y construcción conjunta de los procesos críticos que harán parte de la operación del IETS en su primer año.