miércoles, 25 de septiembre de 2013

EFECTIVIDAD Y COSTO-EFECTIVIDAD: CLAVES PARA LA TOMA DE DECISIONES


Bogotá, 25 de septiembre de 2013. El Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud – IETS, participó en el Curso de Evaluación de Impacto de Programas de Salud Pública, organizado por el Ministerio de Salud y Protección Social, con la sesión "Efectividad y Costo-Efectividad para la toma de decisiones en salud".

Los expositores Iván Darío Flórez, Subdirector de Guías de Práctica Clínica y Mabel Moreno, Economista de la Subdirección de Evaluación de Tecnologías en Salud del Instituto, explicaron a los asistentes, entre los que se encontraban secretarios de salud y otros tomadores de decisiones nacionales y locales, los temas referentes a las revisiones sistemáticas de literatura,  Guías de Práctica Clínica y el Análisis de Costo-Efectividad en salud.

“Esta sesión buscó socializar con diferentes actores los procesos que desarrolla el IETS, con el fin de generar una apropiación de los conceptos por parte de los tomadores de decisión. La realización de este tipo de cursos es esencial para que la gente entienda que los Programas de Salud Pública deben cumplir un proceso que pruebe su pertinencia a nivel local”, sostuvo Mabel Moreno.

Este curso, tiene como objetivo auspiciar las buenas prácticas en materia de evaluación de las políticas públicas y mejorar la toma de decisiones con respecto a las políticas y programas que se formulan e implementan desde el Ministerio de Salud y Protección Social.