jueves, 19 de septiembre de 2013

IETS CELEBRA 1 AÑO DE CREACIÓN.


Bogotá, 19 de septiembre de 2013. El Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud - IETS, cumplió 1 año de constituido el día 17 de septiembre. Ya son 10 meses operando y produciendo información basada en la evidencia para la salud de los colombianos.

El IETS, euna corporación sin ánimo de lucro, de participación mixta y de carácter privado, con patrimonio propio, creado por la Ley 1438 de 2011. Sus miembros fundadores son el Ministerio de Salud y Protección Social, el Invima, el Instituto Nacional de Salud, Colciencias y Ascofame.

Entre sus funciones se encuentra la realización de evaluaciones de tecnologías en salud basadas en evidencia científica, teniendo en cuenta aspectos de seguridad, eficacia, efectividad e impacto económico y la producción de recomendaciones, guías, protocolos y de información para facilitar la toma de decisiones en el sector salud.

El Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud - IETS, busca ser reconocido por la sociedad colombiana, las instituciones del Estado y la comunidad científica y académica, como el principal referente en evaluación de tecnologías en salud y producción de guías de práctica clínica, para informar la toma de decisiones en salud y ser líder en la región por propender por la excelencia en salud mediante el uso de la evidencia científica.