lunes, 16 de septiembre de 2013

MARK SCULPHER Y ANDREW BRIGGS CAPACITAN AL IETS Y A SUS CENTROS EVALUADORES EXTERNOS.


Bogotá, 16 de septiembre de 2013. Mark Sculpher, profesor de la Universidad de York y Andrew Briggs, profesor de la Universidad de Glasgow,  se encuentran  de visita en el IETS,  en el marco de las jornadas de trabajo que se adelantan en pro del fortalecimiento de la capacidad técnica del IETS y de los centros evaluadores externos que apoyan el desarrollo de evaluaciones de tecnologías en salud en el país.

Mark, es investigador del Centre for Health Economics de la Universidad de York; ha trabajado en evaluaciones económicas de una amplia gama de tecnologías que incluyen enfermedades del corazón y varios tipos de cáncer y cuenta además con más de 170 publicaciones sobre el tema.  

Por su parte, Andrew es experto en evaluación de tecnologías de la salud y ha escrito más de 100 artículos sobre métodos estadísticos para análisis de costo efectividad junto con ensayos clínicos y métodos epidemiológicos.  

Con esta actividad, el IETS finalizó las jornadas académicas con expertos internacionales de las universidades de York, Leicester, Sheffield y Glasgow. Las diferentes capacitaciones incluyeron conferencias y talleres en temas como: medición de desenlaces en salud, costo-efectividad de pruebas de diagnóstico, métodos bayesianos para síntesis de evidencia, heterogeneidad en los análisis de costo - efectividad, umbrales de costo efectividad y su empleo en la toma de decisiones, entre otros.