martes, 1 de octubre de 2013

COLOMBIA: MODELO EN EL MUNDO EN ELABORACIÓN DE GUÍAS DE PRÁCTICA CLÍNICA


Bogotá, 1 de octubre de 2013. El Instituto de Evaluación Tecnológica - IETS, estuvo presente en el Cuarto Encuentro de la Red de Evaluación de Tecnologías en Salud de las Américas –RedETSA, que se realizó en Brasilia del 24 al 27 de septiembre. Esta red agrupa a 12 países de la región y su objetivo es promover y fortalecer la evaluación de tecnologías en salud a través del intercambio regional.

El Equipo del IETS, participó en el encuentro mostrando “La experiencia colombiana en el desarrollo de guías de práctica clínica y cómo el Instituto apoya dicho proceso”.

En el encuentro se discutieron importantes puntos de interés para los diferentes países de la región, tales como la interacción entre la regulación y la evaluación de tecnologías, los valores sociales en la toma de decisiones, el papel de las evaluaciones económicas en la toma de decisiones, y se presentaron experiencias en el uso de guías de práctica clínica y en el uso de la evaluación de tecnologías para informar decisiones sobre la incorporación de tecnologías.