jueves, 14 de noviembre de 2013

IETS ACOMPAÑA SOCIALIZACIÓN DE GPC PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL DE VIH/SIDA


Bogotá, 14 de noviembre de 2013. Este miércoles, en el Hotel La Fontana, el Ministerio de Salud y Protección Social, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y la Asociación Colombiana de Infectología (ACIN), con el acompañamiento del IETS, llevaron  a cabo la Socialización de la Guía de Práctica Clínica (GPC), para la atención integral de VIH/SIDA en adolescentes y adultos hombres y mujeres,  además de las recomendaciones de la Guía de Práctica Clínica para la atención integral del VIH/SIDA en niñas y niños menores de 13 años.

La doctora Ángela Viviana Pérez, epidemióloga del IETS, afirmó que: ”El proceso de acompañamiento que está realizando el IETS, es clave para validar y asegurar que se cumplan los requerimientos técnicos necesarios de acuerdo con la Guía metodológica para la elaboración de Guías de Atención Integral. De igual forma,  permite que estos documentos cuenten con altos estándares de calidad y cumplan con los criterios para ser Guías de Práctica Clínica basadas en la evidencia”.

Estas Guías, que hacen parte del convenio de cooperación 036 de 2012, suscrito entre el Ministerio de Salud y Protección Social y el Fondo de Población de las Naciones Unidas, proporcionarán recomendaciones basadas en la mejor evidencia disponible y servirán como material de consulta y referencia para la práctica clínica en los diferentes niveles de atención en salud.