miércoles, 13 de noviembre de 2013

IETS ENTRE LAS EXPERIENCIAS MÁS EXITOSAS DE ENCUENTRO DE LA OMS EN TÚNEZ


Bogotá, 13 de noviembre de 2013. En Hammamet, ciudad de la República Tunecina, del 11 al 13 de noviembre, se  realizó el primer encuentro de evaluación de tecnologías organizado por la Organización Mundial de la Salud en la región EMRO (East & Mediterranean Regional Office).

El evento tuvo entre sus objetivos,  introducir conceptos de evaluación de tecnologías en salud y brindar herramientas para gobiernos de la región, buscando presentar el actual estado del arte en cuanto al proceso  de evaluación de tecnologías de salud a nivel mundial.

Entre las experiencias exitosas y lecciones aprendidas, la colombiana, en conjunto con la británica, la tailandesa y la taiwanesa, fueron seleccionadas como las más relevantes.

Asistentes de  20 países y expertos de 9 países presentaron sus ponencias. La de Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud – IETS  fue expuesta por su Director Ejecutivo, doctor Héctor Eduardo Castro Jaramillo.

En Túnez, país situado al norte de la costa mediterránea africana, también se presentaron los avances de asociaciones globales dedicadas a este tema como HTAi, INAHTA, redETSA y EuroSCAN, con el fin de promover los vínculos de cooperación internacional.