lunes, 3 de febrero de 2014

IETS ACOMPAÑA JORNADA DE SOCIALIZACIÓN DE RECOMENDACIONES PRELIMINARES DE GPC


Bogotá, 3 de febrero de 2014. En el marco de la alianza CINETS, la Pontificia Universidad Javeriana realizó el pasado viernes la jornada de socialización de recomendaciones preliminares de Guías de Práctica Clínica basadas en evidencia científica, que contó con el acompañamiento del Ministerio de Salud y Protección Social, el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación – Colciencias y el Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud - IETS.

Entre las GPC que se socializaron en esta última jornada se incluyeron Guías para la prevención, detección temprana, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las dislipidemias en la población mayor de 18 años; enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) en población adulta; manejo de adultos con esquizofrenia; alteraciones del desarrollo en niños menores de 5 años y alteraciones de crecimiento en niños menores de 10 años en Colombia.

La doctora Lorena Cañón, Epidemióloga de la Subdirección de Guías de Práctica Clínica del IETS, afirmó que: "Las jornadas de socialización son muy importantes y necesarias en el proceso de elaboración de las GPC, puesto que garantizan la validez y confiabilidad de las recomendaciones que allí se incluyen, permitiendo que el punto de vista crítico de los interesados pueda ser tenido en cuenta”.  

Estas recomendaciones estarán disponibles en la página web www.alianzacinets.org hasta el 15 de febrero de 2014. Allí se podrán enviar comentarios o sugerencias para evaluar la posibilidad de incorporarlos en el documento final.