martes, 29 de abril de 2014

IETS ACOMPAÑA SOCIALIZACIÓN DE GPC DE TRAUMA CRANEOENCEFÁLICO SEVERO EN ADULTOS


Bogotá, 30 de abril de 2014. Con el acompañamiento del Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud – IETS, la Fundación para la investigación médica y técnica en emergencias y desastres – MEDITECH realizó en la Universidad El Bosque, la socialización de las recomendaciones de la Guía de Práctica Clínica (GPC) para el diagnóstico y tratamiento del trauma craneoencefálico severo en adultos.

Al evento asistieron médicos, personal de atención prehospitalaria en salud, pacientes y cuidadores.

La doctora Lorena Andrea Cañón, epidemióloga del IETS, señaló que “la elaboración de esta GPC es importante, ya que permite disminuir la heterogeneidad en el manejo integral de esta condición que es tan frecuente y puede llegar a tener secuelas severas y permanentes”.

Estas reuniones buscan dar a conocer las recomendaciones elaboradas por expertos temáticos y metodológicos, luego de revisar la evidencia disponible en la literatura sobre las preguntas críticas de la práctica clínica en el tema. Estas preguntas fueron seleccionadas por diferentes actores de grupos de interés vinculados a esta práctica clínica, en conjunto con pacientes que han sufrido esta condición bajo la guía del Ministerio de Salud y el IETS.