miércoles, 2 de abril de 2014

IETS INICIA TRABAJO CONJUNTO DE IMPLEMENTACIÓN DE EVIDENCIA CON EL SECTOR ASEGURADOR


Bogotá, 2 de abril de 2014. Con el fin de facilitar el proceso de implementación de evidencia por parte de los diferentes actores del sistema, la Subdirección de Implantación y Diseminación del IETS, convocó a las aseguradoras del régimen contributivo y subsidiado, quienes acompañarán al Instituto en el desarrollo de herramientas facilitadoras de implementación de Guías de Práctica Clínica (GPC).

En las dos reuniones programadas para este fin, que contaron con la presencia de 14 aseguradoras, se discutieron las necesidades y experiencias propias del sector en relación con la implementación de Guías de Práctica Clínica (GPC), el rol del IETS en el trabajo descentralizado de implementación de evidencia y se presentó la herramienta de análisis de impacto presupuestal del IETS, la cual permitirá realizar las estimaciones de las consecuencias financieras de la adopción de una recomendación para la implementación de una Guía de Práctica Clínica (GPC).

El Subdirector de Implantación y Diseminación del IETS, Dr. Javier Guzmán C. afirmó que: “La implementación de evidencia requiere trabajo y compromiso de todos los actores del sector. Este espacio de interacción con los aseguradores inicia el trabajo conjunto a lo largo y ancho del país”.

Los objetivos primordiales del IETS son producir evidencia a través de evaluaciones de tecnologías sanitarias y Guías de Práctica Clínica (GPC) y facilitar su adopción e implementación en el país en pro de una mejor calidad de atención.