jueves, 15 de mayo de 2014

REPRESENTANTES DEL IETS EXPONEN EN IMPORTANTES AUDITORIOS DEL SECTOR SALUD


El Dr. Héctor Eduardo Castro, director ejecutivo del Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud –IETS, a cargo de la introducción al curso ‘Modelos de contratación en servicios de salud’, un importante espacio en el que se revisarán las tendencias mundiales existentes en esquemas de contratación en servicios de salud, para identificar cuál es el modelo estratégico ideal dentro del país.

El evento, que tendrá lugar en la Universidad Jorge Tadeo Lozano en el Aula Máxima Luís Córdoba Nariño, será los días 15 y 16 de mayo; y contará con la participación de gerentes y personal de contratación de las EPS e IPS, profesionales de oficinas de vigilancia y contratación en entes gubernamentales y de control, funcionarios de secretarias de salud de departamentos y municipios, personal de régimen contributivo, subsidiado y regímenes especiales así como estudiantes de postgrado.

Como producto académico, los participantes recibirán el libro “Modelos de contratación en servicios de salud”, en el cuál el Dr. Castro también aportó con la redacción del primer capítulo 'La contratación y los incentivos en los servicios de salud ¿Cómo facilitar la relación entre pagadores y prestadores?, en el que expone ciertas consideraciones económicas sobre los modelos de contratación existentes y, según la evidencia, cuáles son sus virtudes y cuáles son innovadores.
 
En cuanto a las charlas, además de la intervención del Director Ejecutivo del IETS, el evento tiene como ponentes a Olga Lucia Zuluaga, directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de Empresas Sociales del Estado y Hospitales Públicos ACESI; Diego Arribas San Segundo, consultor y gerente de proyectos del Ministerio de salud de Chile; Luis Gonzalo Morales, director de aseguramiento en Salud, riesgos profesionales y pensiones del Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia; Mauricio Vélez, director general de Medicarte; entre otros reconocidos profesionales de la salud y docentes de distinguidas universidades del país.

El curso es organizado por la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral ACEMI, con el ánimo de facilitar la relación entre pagadores y prestadores.

Mayor información sobre este evento, clic aquí.

Subdirector del IETS en Cartagena

De igual forma, Aurelio Mejía Mejía presenta este 15 de mayo en Cartagena en qué consiste la evaluación en tecnologías en salud y cómo el IETS la desarrolla en Colombia. Su charla tendrá lugar en el 1 Congreso Nacional Innovación y Gestión en Salud, Política Farmacéutica y Gestión Hospitalaria.


El evento contará con conferencistas nacionales e internacionales que mostrarán experiencias exitosas con el uso eficiente de medicamentos, manejo de fugas en el sistema y el impacto que éste tipo de medidas tiene, no sólo en las finanzas de las instituciones, sino en el paciente.

Busca brindar herramientas al auditorio asistente que han mostrado resultados exitosos en patologías de alto costo o con pacientes crónicos que permitan modificar el  actual modelo de prestación de servicios, y así obtener en el  mediano y largo plazo resultados en salud.

De otro lado, también tocará temas relacionados con las reformas a la salud que se han expedido y que se aspiran expedir en los próximos meses, con un muy interesante bloque con Autoridades y Gremios.

Para mayor información, clic aquí.