martes, 22 de julio de 2014

EL IETS RECORRE COLOMBIA

Pereira fue el primer destino. El 23 de julio, Medellín recibirá al IETS.
La siguiente charla tendrá lugar en Medellín, el 23 de julio, en el Auditorio Guayacanes piso 2 Edificio del Área Metropolitana.

Pereira fue la primera ciudad en recibir al Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud –IETS y su charla ‘El reto de las Guías de Práctica Clínica: de la teoría a la implementación’, una interesante propuesta que busca exponer a los profesionales de la salud de todo Colombia las ventajas de implementar en su práctica clínica cotidiana las recomendaciones provenientes de las Guías de Práctica Clínica y Evaluaciones de Tecnologías sanitarias realizadas por el Instituto.

Más de 200 personas asistieron al evento en la capital del Risaralda, y escucharon de boca del director ejecutivo del IETS, el Dr. Héctor Eduardo Castro Jaramillo, y el subdirector de Implantación y Diseminación, el Dr. Javier Guzmán; el por qué el IETS es un instrumento de trabajo de gran valor para su trabajo clínico y como, teniendo en cuenta su contexto particular, su cultura, sus costumbres, sus conocimientos y el grado de desarrollo de la zona; pueden adoptar las recomendaciones mediantes útiles recursos como flujogramas interactivos, hojas de evidencia, herramientas de impacto presupuestal y recomendaciones trazadoras.

El evento también contó con la presencia de José Luís Ortiz, jefe de calidad del Ministerio de Salud y Protección Social; Gabriel Jaime Guarín Álzate, Secretario de Salud de Medellín; y Alejandro González Cárdenas, profesional de la Dirección de calidad y Red de servicios de la Secretario de Salud de Antioquia.