lunes, 25 de agosto de 2014

IETS COLOMBIA PRESENTE EN DESTACADOS EVENTOS NACIONALES E INTERNACIONALES DE SALUD


Expertos del Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud –IETS participaron activamente en distintos congresos de gran talante dentro del sector salud durante el mes de Agosto.
 
Miguel Hernando Díaz, epidemiólogo senior de la subdirección de Evaluación de Tecnologías en Salud, participó en el IX Encuentro Nacional de Investigación en Enfermedades Infecciosas. Allí, presentó 3 posters relacionados con el impacto del efecto rebaño en la evaluación económica de vacunas contra enfermedades infecciosas en Colombia: una revisión sistemática, el análisis de impacto presupuestal de levofloxacina y moxifloxacina para el tratamiento de adultos con comorbilidades, alergia o intolerancia a los betalactámicos, con neumonía adquirida en comunidad, y análisis de impacto presupuestal depalivizumab para la reducción del riesgo de infección por virus sincitial respiratorio en recién nacidos prematuros.
 
Por su parte, el director ejecutivo del IETS, el Dr. Héctor Eduardo Castro Jaramillo, expuso el jueves 21 de agosto en el Auditorio Mayor de la Universidad Santo Tomás sede Calle 73, la "Visión del IETS en torno al uso de la Farmacoeconomía para la actualización del plan de beneficios" durante el III Congreso Nacional ISPOR-CO 'La evolución de la toma de decisiones en salud'.
 
Al gran evento también asistió Aurelio Mejía Mejía, subdirector de Evaluación de Tecnologías en Salud, con una presentación sobre el "Impacto presupuestal como etapa final de la evaluación de tecnologías en Salud".
 
Las apariciones del Dr. Castro Jaramillo y el subdirector Aurelio Mejía hacen parte de todo un ciclo de conferencias magistrales, foros de discusión y sesión de posters que fueron programadas por Ispor Colombia con el ánimo de presentar diversas herramientas usadas para la toma de decisiones en salud y favorecer la discusión a la luz de los cambios regulatorios.

Finalmente, la epidemióloga senior de la subdirección de Producción de Guías de Práctica Clínica, Ángela Viviana Pérez, participó del 20 al 23 de agosto en la conferencia "Creación e Innovación: guías en la era digital" de GIN (Guidelines International Network) en Melbourne, Australia; y habló sobre la implementación de las 23 Guías de Práctica Clínica en Colombia y la utilidad de las mismas para ser consideradas por el sistema de salud y las agencias reguladoras.