lunes, 8 de septiembre de 2014

IETS PARTICIPÓ EN CONGRESO ACCESO AL MERCADO COLOMBIA 2014

Dr. Héctor E. Castro durante su ponencia en Eyeforpharma.
Con la ponencia "Evaluación de tecnologías sanitarias en Colombia, retos y desafíos" el director ejecutivo del Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud –IETS, el Dr. Héctor Eduardo Castro Jaramillo, se presentó en el Congreso Acceso al Mercado Colombia 2014; el primer y único congreso de este tipo en el país, que arrancó el 3 de septiembre en el Hotel Marriott en Bogotá.
 
En el evento liderado por Eyeforpharma, núcleo que reúne expertos y altos ejecutivos en el área de salud, grupos de pacientes y otros expertos en salud para intercambiar ideas y estar al día con las tendencias y prácticas cambiantes del sector salud en América Latina, el Dr. Castro presentó cuál es el papel de la evaluación de tecnologías de salud en el país, algunos de los logros que el IETS ha tenido a lo largo de sus dos años de existencia en este campo, y en qué trabaja actualmente.
 
"Buscamos subir a bordo a la mayor cantidad de personas para que conozcan qué es la evaluación de tecnologías en salud", manifestó el director ejecutivo del IETS ante los más de 100 profesionales del sector salud que asistieron al Congreso.
 
Finalmente, su intervención cerró con destacadas conclusiones: evidenciar que la participación efectiva de diferentes actores otorga fuerza y legitimidad a las decisiones que impacten positiva o negativamente el acceso a servicios de salud; y la mejor evidencia científica disponible es útil para informar la toma de decisiones, pero no es la evidencia la que decide.