jueves, 9 de octubre de 2014

IETS EN FORO HOSPITAL DYNAMICS

Dr. Héctor E. Castro J., director de IETS durante su presentación.
En el Hotel Sheraton de Bogotá, se realizó el foro organizado por Hospital Dynamics, en el que participaron diferentes actores relevantes de la salud latinoamericana, para analizar las últimas novedades en implantación y desarrollo de las tecnologías en el ámbito hospitalario y conocer los nuevos modelos de gestión sanitaria.

El director ejecutivo del IETS, doctor Héctor Eduardo Castro J. presentó la ponencia “Evaluación y estado de la tecnología sanitaria en Colombia”, en la que expuso el papel del IETS, las acciones ejecutadas desde hace dos años por el Instituto y la importancia de la evaluación de tecnologías en salud basada en evidencia científica para el país.

El Dr. Castro finalizó su intervención con importantes conclusiones: la información comparativa de seguridad, efectividad y costo - efectividad es fundamental para apoyar la toma de decisiones en salud; la evidencia científica sobre nuevas tecnologías en salud emerge dinámicamente, y por esto la evaluación de sus costos y beneficios también debe hacerse dinámicamente; y la participación efectiva de diferentes actores otorga fuerza y legitimidad a las decisiones que impactan el acceso a servicios de salud.