jueves, 23 de octubre de 2014

IETS EN IV FORO DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO BIOFARMACÉUTICO - AFIDRO

Destacar la importancia del ingreso de nuevas tecnologías que permitan mejores resultados clínicos como factor crítico para profesionales de salud, pacientes y del Sistema de Salud en general es uno de los principales objetivos de la realización del IV Foro de Innovación y Desarrollo Biofarmacéutico 2014 organizado por AFIDRO.
 
|Dr. Héctor E. Castro habla sobre la evaluación de nuevas tecnologías para la toma de decisiones en países emergentes. Foto:IETS|
 El evento, que tiene lugar entre el 23 y 24 de octubre, también busca compartir con los asistentes y la industria farmacéutica, el rol como actor del Sistema de Salud colombiano a partir de dos premisas: La primera, relacionada con identificar las necesidades y requisitos para incorporar nuevas tecnologías necesarias en salud, con el uso eficiente de los recursos y la segunda, generando estrategias que busquen un programa de farmacovigilancia eficaz para productos Biotecnológicos.

Allí, el director ejecutivo del Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud –IETS, el Dr. Héctor Eduardo Castro Jaramillo, hizo presencia con su ponencia “Evaluación de nuevas tecnologías para la toma de decisiones en países emergentes-experiencia de Colombia”.

De boca del Dr. Castro,  funcionarios del Gobierno, directivos de sociedades científicas y gremios, representantes de centros de investigación, actores de la industria farmacéutica, médicos, profesores universitarios, químicos farmaceúticos y estudiantes universitarios escucharon cuál es el rol del IETS en el sistema de salud del país y porqué las evaluaciones de tecnologías en salud que efectúa son fundamentales para la toma de decisiones en el sector. 

El Dr. Castro compartió espacios con expertos de gran talante como Durhane Wong Rieger,  presidente del Institute for Optimizing Health Outcomes de Canadá, Diego Rosselli, presidente de ISPOR Colombia, Eva María Ruiz de Castilla, directora general en Esperantra - IAPO Latin América Board Member, entro otros destacados exponentes.