miércoles, 22 de octubre de 2014

IMPORTANCIA DE LAS EVALUACIONES DE TECNOLOGÍAS SANITARIAS EN II FORO INTERNACIONAL DE DISPOSITIVOS MÉDICOS

En el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada en Bogotá, tuvo lugar el II Foro Internacional de Dispositivos Médicos 2014, evento organizado por la ANDI con el objetivo de mostrar el valor de la tecnología médica en beneficio de algunos aspectos como los ahorros para el sistema de salud, la prestación de los servicios y el autocuidado de la salud de los pacientes.
|Dr. Héctor Eduardo Castro, director del IETS, en su ponencia. Foto: IETS|

En esta segunda versión, la agenda se dividió en varios módulos en torno a diferentes temáticas de gran importancia, entre las que destacó la relación valor -  beneficio de la tecnología médica en los servicios de salud. Fue en este espacio en el que el Dr. Héctor Eduardo Castro Jaramillo, director ejecutivo del Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud – IETS, se hizo presente con su ponencia 'Importancia de la evaluación de la tecnología en la prestación de servicios de salud'.

Ante un gran número de gerentes generales de clínicas, hospitales y laboratorios, aseguradores, comercializadores, productores, académicos, funcionarios del Gobierno,  gremios, operadores logísticos y distribuidores de dispositivos médicos y de la industria farmacéutica e interesados en el sector, el Dr. Castro expuso cómo desde el IETS se realizan evaluaciones de tecnologías en salud con rigor técnico, independencia y participación, apoyando con evidencia la ampliación progresiva del derecho a la salud.

El director ejecutivo del IETS, compartió tarima con otros importantes representantes del Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, de la Fundación Clínica Valle del Lili, de Kaisser y de la Asociación de Tecnología Médica Avanzada (ADVAMED, por sus siglas en inglés).

Además, el evento sirvió 
también como escenario de la celebración de los 15 años de la creación de la Cámara de Dispositivos Médicos e Insumos para la Salud de la ANDI.