viernes, 7 de noviembre de 2014

IETS LIDERA CONFERENCIAS ACADÉMICAS SOBRE MEDICINA BASADA EN EVIDENCIA PARA FUNCIONARIOS DEL INS

El Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud –IETS, tiene en su haber profesionales con amplios conocimientos técnicos en medicina basada en la evidencia y lectura crítica de la misma. Se trata de epidemiólogos y economistas formados en el país y en el exterior, que cuentan con amplios conocimientos, vasta experiencia y reconocidas cualificaciones en el tema.
Dr. Javier Contreras, subdirector de producción de GPC
 en IETS dicta conferencia en INS. |Foto: IETS|.
Reconociendo estas capacidades, el Instituto Nacional de Salud –INS invitó a varios de sus funcionarios a reforzar sus conocimientos en medicina basada en la evidencia, a través de una serie de conferencias académicas y talleres a cargo de los profesionales del IETS.

Entre los colaboradores del IETS que estarán liderando las capacitaciones se encuentran el Dr. Javier Orlando Contreras -MD especialista en pediatría, MSc en ciencias clínicas y subdirector de producción de Guías de Práctica Clínica del IETS-; Miguel Hernando Díaz –bacteriólogo, laboratorista clínico, MSc en Epidemiología Clínica y epidemiólogo senior del IETS; y la Dra. Lorena Andrea Cañón -MD. Esp. en Epidemiologia General y epidemiólogo junior del IETS-.

Martha Liliana Ahumada, profesional especializada de Entomología del Instituto Nacional de Salud, afirmó acerca de las capacitaciones: "me parece que están enfocadas en la necesidad y son precisas tanto en los conceptos como en los cercamientos al tema de medicina basada en la evidencia".

Las conferencias académicas y talleres tendrán lugar hasta el 12 de diciembre en las instalaciones del INS y del IETS.