lunes, 15 de diciembre de 2014

IETS EXPONE EN BARRANQUILLA BENEFICIOS DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS GUÍAS DE PRÁCTICA CLÍNICA

Profesionales del sector salud de toda la Costa Caribe colombiana estuvieron presentes en el evento 'El reto de las Guías de Práctica Clínica: de la teoría a la implementación', liderado por el director ejecutivo del Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud –IETS, el Dr. Héctor E. Castro, y por el subdirector de Implantación y Diseminación de la misma entidad, el Dr. Javier Guzmán.
|El evento contó con más de 110 asistentes. Foto: IETS|
Ambos expertos expusieron ante más de 110 profesionales del sector en el Salón Imperial del hotel County Internacional, una serie de herramientas que facilitarán a los profesionales de la salud y prestadores del sistema, la implementación de estas valiosas recomendaciones para mejorar el sistema de salud en la región.

Se trata de dinámicos y útiles recursos que han demostrado ser de gran valor para la implementación de las recomendaciones de las guías en el trabajo clínico y que se integran fácilmente con otros aspectos sociales y típicos de la región: flujogramas interactivos, hojas de evidencia, herramientas de impacto presupuestal y recomendaciones trazadoras.

Asimismo, la Secretaría de Salud de la Gobernación del Atlántico mostró su apoyo a esta iniciativa. Hernando Viloria, subsecretario de salud del departamento manifestó que "para este tipo de eventos se constituye en una herramienta importante porque sin duda se refleja en la mejora de la calidad de la atención en salud".

Finalmente, desde las 11:30 a.m., también se presentaron los protocolos clínicos de tratamiento para personas con diagnóstico de Hemofilia A congénita severa sin inhibidores, y personas con diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista, para que los profesionales de salud de la región conozcan las recomendaciones basadas en la opinión de diferentes expertos del varios rincones del país y la literatura científica sobre estos temas.