lunes, 1 de diciembre de 2014

PROYECTO DEL IETS SELECCIONADO POR OPS Y OMS ENTRE 234 APLICACIONES DE 28 PAÍSES DE LA REGIÓN

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Alianza para la Investigación en Políticas y Sistemas de Salud (AHPSR), de la Organización Mundial de la Salud (OMS), seleccionó entre 234 aplicaciones provenientes de 28 países de la región el proyecto: “Evaluación de herramientas de implementación para promover la adopción de Guías de Práctica Clínica de Infecciones de Transmisión Sexual en Colombia (Antioquia y Cundinamarca)”, presentado por el Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud – IETS, para recibir un subsidio de ejecución de programas de salud en el tema.
 
En total fueron 8 las propuestas seleccionadas. Una propuesta de Argentina, dos de Brasil, dos de Chile, una de México y otra del Perú. La propuesta del IETS fue la única de Colombia. A través del estudio piloto propuesto por el IETS, se espera una mayor adhesión a los temas referentes a Guías de Práctica Clínica y medicina basada en la evidencia, mejores resultados en los pacientes y una mejora en la calidad de los cuidados.
 
“La evaluación de estrategias de implementación es un objetivo vital del Instituto y este subsidio permitirá incrementar la capacidad de mejora de los estudios piloto y producirá evidencia de calidad para Colombia y Latinoamérica”, expresó Javier Guzmán, subdirector de Implementación y Diseminación del IETS y proponente de la iniciativa.

El subsidio consiste en una subvención de USD 35,000 y el soporte técnico para uno de los prototipos de implementación en Antioquia y Cundinamarca.
 
De igual manera, la OPS y AHPSR extendió una invitación a un designado del Instituto para participar en un taller presencial del 9 al 12 de diciembre en Washington D.C., con el objetivo de desarrollar el protocolo final de la investigación.